NUESTROS PRODUCTOS
El valor añadido de ser protagonistas de toda la cadena de producción y de la transformación de nuestras materias primas es el que queremos transmitir en la elaboración de todos nuestros productos.
Buscamos productos de una gran personalidad, diferenciadora, y para ello combinamos tradición, cuidados artesanos y la más moderna tecnología.
Nuestros productos se elaboran de manera artesanal, llevando a cabo una serie de fases que son imprescindibles para que el resultado final sea un producto natural, sano y además con un sabor único y especial.
En el caso de nuestros quesos, la coagulación, el corte y la extracción del suero, el prensado, el salado y la maduración son las diferentes fases a las que se tiene que someter un queso para que su elaboración sea 100% artesanal.
En todo este proceso, el mimo, el cuidado y el respeto por los tiempos naturales de espera, son imprescindibles para conseguir un producto final perfecto.
NUESTROS QUESOS
Elaborados con leche cruda de oveja, fundamentalmente de coagulación enzimática de pasta blanda y dura.
En su mayor parte quesos de tamaños que van desde los 300 gramos a los 2 kg. presentados en film o en papel y con etiqueta limpia (precisa y fácil de reconocer).
La presentación es fiel a la elaboración artesanal, con poco embalaje y cuya imagen proyecta la de un producto “transparente” y de calidad.
En el packaging es visible la frase “producto producido en la Explotación Las Cortas de Blas”, dado el buen nombre de esta explotación en el mercado vallisoletano.
Nuestros Lácteos
Nuestros yogures y kéfir son elaborados con leche de oveja pasteurizada.
Por las especiales características de ésta, el resultado es un producto cremoso, y suave, con una acidez muy contenida.
El yogur con más cuerpo y el kéfir con más carácter.
Tú eliges.