SOBRE NOSOTROS
Quesería Las Cortas está formada por un equipo humano de amplia formación y con vocación emprendedora e innovadora, amantes de su tierra y de lo artesano.
Somos técnicos y licenciados que desarrollamos nuestra actividad profesional de una manera directa con nuestra producción.
Somos agricultores, ganaderos, educadores, maestros queseros… pero sobre todo somos personas que creemos en lo que hacemos y lo hacemos porque nos gusta.
Creemos en nuestra filosofía de vida…
Ganaderos y Agricultores desde …
Ya en tiempo de nuestro abuelo, las ovejas se convirtieron en una parte fundamental de la Explotación. Orientación que continuó nuestro padre y que nosotros hemos seguido innovando para llegar a tener este compromiso con nuestra tierra y con vosotros.
Todo comenzó en marzo de 1936, cuando Don Fernando Miranda compra el monte «Las Cortas de Blas» y habita el primer rebaño de 250 ovejas castellanas y registra el Hierro de la ganadería.
Nuestro compromiso con vosotros
Nos comprometemos a haceros llegar los mejores productos artesanales, con la mejor calidad y con la confianza de lo bien hecho.
Sólo con la mejor calidad de la leche de nuestras ovejas…
…controlando la materia prima y con nuestro mejor hacer, podemos ofreceros estos productos saludables, de máxima calidad y respetuosos con el Medio Ambiente.
100% Artesanal
Ganadería propia
Máxima Calidad
Experiencia
Aunamos toda nuestra experiencia en el conocimiento que nos reporta el entorno, la Granja Escuela y las gentes que en ella participan para aplicarla en la transformación de la leche en nuestra Quesería.
Sólo con la mejor Calidad de Leche
Como ya hemos indicado, contar con rebaño propio nos da la ventaja de poder controlar de forma directa la calidad de la materia prima.
Así somos partícipes en todo el proceso: desde la obtención de la leche hasta su transformación.
Nuestro Equipo
Quesería Las Cortas es una pequeña empresa de claro carácter familiar.
Impregnados del espíritu emprendedor y la pasión por nuestra tierra y sus productos…
Apasionados de nuestra forma de vida.

Pablo Goicoechea
Maestro Quesero
Me dejé caer por Las Cortas de Blas en el año 2.000 y quedé prendado del lugar. He ido colaborando en diferentes proyectos y finalmente, me embarqué En el Proyecto de Quesería Las Cortas. Para ello, me he formado y continuo haciéndolo en diferentes especialidades de quesería y leches fermentadas. Soy inquieto por naturaleza, así que sigo buscando nuevas recetas para nuevos productos.

Ricardo Miranda
Ganadero.
Con un claro ADN emprendedor heredado y mi pasión por mi tierra, he hecho de la gestión de la finca agroganadera «Las Cortas» mi forma de vida. Soy responsable de que en la quesería tengamos la mejor materia prima, lo que supone la máxima dedicación a nuestras protagonistas: nuestro rebaño de ovejas. Y con la inquietud inherente de mostrar y acercar esta forma de vida a niños y mayores, soy un claro precursor de la idea y proyecto de la Granja Escuela Las Cortas de Blas.

Fernando Miranda
Colaborador
Con la puesta en marcha de Quesería Las Cortas, veo mi sueño realizado. Muchos años con la idea y el proyecto de una quesería en la cabeza, hasta que lo he visto materializado. Me apasiona el proyecto, me apasiona el producto y me apasiona la tierra. Tenaz y persistente, nunca abandono…

Ricardo Miranda Larrucea
EL ALMA MÁTER DE LA FINCA CORTAS DE BLAS
Su mayor legado lo hemos recibido desde el minuto cero. Nos ha inculcado sus valores y principios y nos ha alimentado con sus conocimientos para el ejercicio profesional, sembrando su semilla y contagiándonos de su espíritu emprendedor. Fundador del inicio del proyecto Finca Las Cortas de Blas, socio y consejero de Quesería Las Cortas. Seguimos el camino emprendido…